La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que el presunto responsable del tercer feminicidio registrado en el año, se encuentra prófugo.
Según informó la dependencia estatal, el caso ya está judicializado, sin embargo, el presunto feminicida no ha sido capturado por los elementos de la Procuraduría.
Las investigaciones en torno a este caso, que se reportó el 31 de mayo en el fraccionamiento Chulavista en Cabo San Lucas, continúan.
De acuerdo con el reporte policiaco, alrededor de las 9:00 horas un sujeto llegó a un domicilio del fraccionamiento Chulavista y abrió fuego en contra de dos mujeres.
Una de ellas falleció a causa de las heridas provocadas por los proyectiles de arma de fuego, su cuerpo fue encontrado en el canal que divide al fraccionamiento y asentamiento irregular López Obrador; y otra persona, identificada como Elizabeth, resultó lesionada.
Cabe recordar que este año se han registrado ya tres feminicidios: el primero de ellos en San José del Cabo el 1 de enero, donde María Guadalupe fue asesinada en un domicilio; el segundo caso se reportó en la misma ciudad, Dulce es el nombre de la víctima.
Arturo “N” y Alexi “N” fueron detenidos por estos dos crímenes, ambos parejas sentimentales de las víctimas. Los dos presuntos feminicidas enfrentan su proceso en prisión, mientras la justicia define su situación legal y jurídica.