En su visita a Baja California Sur, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Delgado, anunció que otorgarán este año 500 plazas a profesores y administrativos del sector educativo, esto con el objetivo de luchar contra el rezago de bases que presenta la entidad.
Según expuso el funcionario en su visita a la entidad, serán en total 500 plazas las que se darán este año: 300 para personal administrativo y 200 para personal docente, que cubrirán un total de tres mil horas.
El funcionario federal aseguró que esto fue por instrucción de la presidenta, Claudia Sheinbaum, por acuerdos logrados con el Gobernador, Víctor Castro Cosío.
En un evento que excluyó a diversos comunicadores y periodistas, Mario Delgado detalló que el rezago en la entidad supera la dos mil 500 plazas que faltan para trabajadores de la Educación, así como 14 mil horas frente a grupo.
“Este proceso será paulatino y representa un paso fundamental para saldar una deuda histórica con el magisterio sudcaliforniano”, declaró.
El secretario aseguró que el objetivo es cubrir todo el rezago durante el sexenio de Claudia Sheinbaum, agregando que en el transcurso de este año informarán la cantidad de plazas que otorgarán más adelante.