De acuerdo con el último reporte de la Subsecretaría de Protección Civil de Baja California Sur, se prevé que la tormenta tropical “Hilary” evolucione a huracán el jueves 17 de agosto.
El informe de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisa que el fenómeno meteorológico se ubica a 590 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, avanza hacia el oeste-noroeste a 24 kilometros por hora (km/h) con vientos máximos sostenidos de 65 km/h.
La Subsecretaría de Protección Civil establece que es de interés para la entidad monitorear el progreso de este fenómeno ya que algunos modelos de su trayectoria apuntan hacia Baja California Sur.
“Es probable que esta tarde se requiera establecer una alerta de vigilancia para una parte esa zona”, refirió la instancia luego de que la Conagua pronosticó lluvias para la entidad el próximo fin de semana.
Aunque “Hilary” se encuentra lejos de las costas de la entidad, advierten sobre oleaje elevado y corrientes de arrastre de alto riesgo que afectarán las costas de Baja California Sur en los siguientes días.