La Paz, BCS.- La tormenta tropical Juliette continúa desplazándose hacia el oeste-noroeste en aguas del Pacífico y, aunque se mantiene alejada de la costa, su amplia circulación y desprendimientos nubosos ocasionarán lluvias puntuales fuertes y oleaje elevado en Baja California Sur durante las próximas horas.
De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitido este lunes a las 09:00 horas locales, el centro de la tormenta se localiza a 720 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h y rachas de hasta 95 km/h.
El pronóstico indica que entre la mañana de este lunes 25 y la del martes 26 de agosto, se registrarán precipitaciones acumuladas de 25 a 50 milímetros en distintos puntos de Baja California Sur, además de oleaje de 1.5 a 2.5 metros en las costas del sur del estado.
Juliette mantendrá su categoría de tormenta tropical al menos hasta el 27 de agosto, cuando se ubique al suroeste de Punta Eugenia. Posteriormente, se prevé que se degrade a baja presión remanente.
El SMN y la Mesa Estatal de Protección Civil exhortaron a la población a extremar precauciones ante posibles deslaves, encharcamientos, crecidas de arroyos, así como por las condiciones de oleaje elevado en zonas costeras, y a atender en todo momento las recomendaciones de las autoridades municipales, estatales y del Sistema Nacional de Protección Civil.