La Paz.-La Comisión Nacional del Agua (Conagua) vigila condiciones de inestabilidad atmosférica en municipios de La Paz y Los Cabos, junto con la presencia de una rotación ciclónica en niveles medios y bajos de la atmósfera en el sur del Golfo de California.
Estos fenómenos meteorológicos, según la Conagua, favorecerán el desarrollo de lluvias durante la noche de este jueves y la madrugada del viernes 26 de septiembre, esto luego de que La Paz registrara precipitaciones intensas la tarde de hoy.
De acuerdo con los pronósticos, las áreas con mayor probabilidad de precipitación incluyen los municipios de Los Cabos y La Paz, así como la zona sur del municipio de Comondú.
Para el viernes 26 de septiembre. el pronóstico de lluvias se mantiene. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señala la posibilidad de que se desarrollen núcleos convectivos en la entidad, lo que podría generar precipitaciones fuertes y actividad eléctrica.
Las autoridades de la Subsecretaría de Protección Civil recomiendan mantenerse atentos a los avisos oficiales y tomar precauciones en caso de actividad eléctrica o acumulación de agua en zonas urbanas, principalmente no cruzar arroyos.