En sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) presentaron un pronóstico con respecto a la trayectoria del huracán “Norma”, con el que enfatizaron que el fenómeno dejaría lluvias torrenciales en Baja California Sur.
Para las próximas horas, el pronóstico indica que habrá chubascos aislados para la entidad, sin embargo, conforme “Norma” se acerque habrá un incremento en la intensidad de las precipitaciones.
Según la Conagua, las lluvias torrenciales podrían dejar un acumulado de hasta 250 mm en los municipios de La Paz y Los Cabos, no se descarta que las precipitaciones alcancen a la población de Comondú.
Se prevén rachas de vientos de hasta 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de hasta tres metros para Baja California Sur.
Las autoridades anticipan que el viernes 20 de octubre, “Norma” se degrade a huracán categoría 2 y el sábado 21 de octubre a categoría 1, sería este día cuando esté en su punto más cercano a la entidad.
Las autoridades exhortaron a la población a mantenerse informada por medio de los canales oficiales.
Asimismo, piden que la ciudadanía siga las recomendaciones de Protección Civil y evitar cruzar arroyos en caso de que suba el nivel del agua en los encauces.