Con la problemática que ha generado el tema de movilidad en Los Cabos, la semana pasada la diputada Marbella González propuso desde el Congreso del Estado que se implementara el programa “Hoy no circula” para mejorar la carga vehicular del corredor turístico, sin embargo, la iniciativa privada no lo ve como una solución.
En el punto que presentó la diputada se señala un exhorto al Gobierno del Estado y al Gobierno Municipal de Los Cabos para que a corto plazo se valore la viabilidad de establecer el programa “Hoy no circula”; con el objetivo de reducir un 20 por ciento el flujo vial.
El presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC), Julio Castillo expuso que esta propuesta lejos de ayudar a reducir la problemática traería otra, ya que con los altos salarios que se tienen en el municipio y la zona geográfica que en la práctica es fronteriza las personas podrían comprar más vehículos para circular.
“No sería la solución del problema, ya se ha demostrado en el país y otras regiones del mundo que estas políticas no solucionan el problema y menos en una zona como la nuestra donde hay un nivel de salarios alto y las facilidades de poder comprar incluso vehículos que no están registrados y son muy baratos”, dijo.
Agregó que para trabajar en ese tipo de políticas públicas que buscan inhibir el uso de vehículos particulares, los tres niveles de gobierno tendrían que concentrarse en mejorar el servicio del transporte público y mientras no se haga, no son una opción.