Maestros y trabajadores del Cecyte se manifestaron esta mañana en las afueras de las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para exigir un incremento de presupuesto para 2023. Anunciaron que, como parte de su lucha, el miércoles 19 de octubre habrá paro laboral en todo el país.
Angélica Flores Cabrera, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de Cecyte, explicó que han solicitado este incremento de 440 millones de pesos para el Presupuesto de Egresos de 2023 desde hace meses.
Exponen que la Secretaria de Hacienda debe otorgar este monto procesos de homologación salarial, crecimiento del personal, recategorización administrativa y promoción docente que se ha dejado de hacer en Cecyte por falta de recursos.
Mencionó que más de 30 mil sindicalizados en 28 entidades se unirán al paro nacional, afectando a 500 mil alumnos y alumnas en mil 200 planteles que no tendrán clases el día de mañana. En el caso de Baja California Sur, comentó que participarán alrededor de 840 trabajadores.
El 25 de octubre habrá una mega marcha en Ciudad de México, unidos con Conalep, Cobach y Telebachillerato, en donde esperan la presencia de más de 70 mil personas.
Ante esta situación, pidieron la comprensión de padres y madres de familia argumentando que tienen derecho a luchar por una mejor calidad de vida y laboral.
“A los padres de familia, como siempre, nosotros les pedimos la empatía, que nos comprendan, que estamos haciendo las actividades no en un tono negativo, siempre buscando la mejoría como trabajadores”, finalizó.