Este martes 9 de mayo, trabajadores de confianza del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) protestaron en oficinas centrales para exigir el pago retroactivo del aumento salarial aprobado a finales de marzo de este año.
Exigen el pago del retroactivo de enero a marzo, que el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, y alcaldes acordaron en el pliego petitorio del Sindicato de Burócratas cuando se aprobó el 10% de incremento salarial y a prestaciones.
Señalaron que autoridades de OOMSAPAS se comprometieron a entregar el pago el 8 de mayo, sin embargo, incumplieron.
El representante sindical, Jesús Ernesto Medellín Higuera, enfatizó que toda la plantilla laboral es valiosa y cumplen con sus funciones, para no hacer distinciones entre sindicalizados y empleados de contrato.
El líder sindical aseguró que por ello acompañaron en la protesta a trabajadores de confianza, presionado a quien debe responder por la plantilla laboral.
Exigieron una reunión con el director de OOMSAPAS, Mario Gálvez, sin embargo, mencionó que la respuesta hasta el momento no ha sido favorable.
“Todas las veces que se ha bajado la información ha sido a través de nosotros, ahora desgraciadamente se le exigió al director que diera la cara con los compañeros de confianza. Ahorita va a hacer una corrida y lo dará por escrito para dar cumplimiento”, comentó.
Aclaró que no hay paro laboral por el momento, las áreas operativas trabajan sin complicaciones, no obstante, seguirán presionando por el cumplimiento de este derecho laboral adquirido.