Trabajadores del Órgano Público Descentralizado (OPD) IMSS-Bienestar recibieron a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Prado, con una protesta simbólica ante los retrasos constantes en pagos de prestaciones, salarios y carencias laborales que enfrentan desde hace dos años.
“La salud no se transforma sin justicia laboral”, “Con pagos pendientes, seguimos eficientes”, “Nos decían héroes, nos tratan como delincuentes”, decían algunas de las cartulinas con las que protestaron previo a la visita de la Presidenta.
En las últimas semanas se han intensificado las protestas por parte de trabajadores en Baja California Sur, en donde han manifestado la falta de insumos como medicamentos, situación que afecta a la calidad del servicio que ofrecen a la población.
Personal afiliado al Sindicato Fuerza Independiente de Trabajadores de la Salud (FINTRAS) señalan que además de pendientes en pagos de salarios y traslados, llevan dos años luchando por adeudos en días festivos.
“Desde Fintras Bcs Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo no somos delincuentes somos sus trabajadores de la salud, los que estuvimos en COVID. El dialogo es importante! El respeto a los derechos sindicales, a nuestras compañeras y enlaces, también. No queremos guerra, queremos trabajar y trabajar bien”, manifestaron en redes sociales.