Derivado de las protestas que se llevaron a cabo a inicios de esta semana contra la Ley de Infancias Trans, el gobernador del estado, tendrá una reunión con las y los manifestantes que exigen un veto a esta reforma.
Aprobada el jueves 27 de junio, la reforma modificó el artículo 144 del Código Civil, para permitir que menores de edad puedan pedir el cambio de identidad de género en su acta de nacimiento, en procesos rápidos y gratuitos en el Registro Civil.
Dicho procedimiento debe realizarse acompañado de padres y madres de familia, tutores o representantes legales, según establece la reforma.
No obstante, el Frente de la Familia Natural ha emprendido una movilización para exigir que el gobernador vete la ley.
En representación del Gobernador, el subsecretario de la Consejería Jurídica, Fernando Fabián González Luevanos, atendió a un grupo de manifestantes.
“El subsecretario reiteró el compromiso de la actual administración de mantener una cercanía con todos los grupos de la sociedad, al señalar que se ha dedicado a atender a todos y cada uno de las y los ciudadanos”, subrayó el Gobierno del Estado por medio de un boletín.
Esta semana, el Frente de la Familia Natural tendrá una reunión con Castro Cosío con el objetivo de escuchar sus planteamientos.