El director general de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) en Baja California Sur, Marco Gutierrez de la Rosa dio a conocer que la obra de construcción del paso a desnivel en la Glorieta de Fonatur terminaría antes de lo estimado en el proyecto ejecutivo.
Esta obra inició a principios de mayo, con una estimación de duración de entre 12 y 14 meses. Sin embargo, las autoridades han reportado un avance más grande de lo previsto, casi desde que iniciaron los trabajos.
“En términos generales vamos un 15 por ciento arriba del programa, es una obra que va muy bien, ya se ve la forma del deprimido, ya se ven algunas de las partes de los muros; ya estamos empezando a sacar el material producto de la excavación. En la parte de lo que era la glorieta ya tenemos las estructuras listas para empezar a montar las trabes”.
El director de la SICT explicó que antes de que termine el 2025 empezarán a montar las trabes, que es lo que le dará forma a la glorieta. Además, destacó que el paso a desnivel podría culminar incluso poco antes del año.
“La obra en sí, estimamos terminarla el primer semestre del próximo año, tal vez por el mes de mayo. El programa es a fines de junio, sin embargo, con el avance adelante que llevamos es probable que la terminemos un mes y medio antes; a mediados de mayo, finales de abril”.

