En el primer año de la administración municipal de Christian Agúndez Gómez se informó que se restacaría el Teatro Miguel Lomelí Ceseña que tiene más de 9 años en obra negra y más de 3 años en una investigación por la Fiscalía General de la República (FGR), sin embargo , aún no se ha definido para cuándo se podría iniciar con un nuevo proyecto.
El planteamiento principal de las autoridades municipales es la construcción de un nuevo Teatro a un costado de la Casa de la Cultura ubicada en el centro de San José del Cabo.
Al respecto, la síndica municipal, Nélida Alfaro Rosas explicó que aún no tienen fecha para su realización pero el último avance que tuvieron fue la autorización para la compra de dos predios aledaños a la Casa de la Cultura con el fin de hacer una ampliación.
“Ahorita está detenido el proyecto porque estamos priorizando otros proyectos, en el que se encuentra una casa cuna- hogar que ahora es una necesidad y prioridad demandante”.
Por otro lado, expuso que el Teatro actual todavía se encuentra en una investigación por lo que no se ha definido un proyecto a realizar en la zona.
“En cuanto a nosotros nos declaren ya la liberación de lo que es la construcción de todo el teatro, empezaremos a analizar qué proyecto estaría bien realizar”.


