Pruebas periciales concluyen que no hubo otra persona involucrada en muerte de Jazmín

Las pruebas periciales que obran en la carpeta de investigación en torno al fallecimiento de Jamin N, concluyen que en la muerte de la joven, no existió la participación de otra persona y que las lesiones que le provocaron la muerte fueron resultado de una caída desde un puente.

Por su parte, entrevistas por parte de la autoridad a amigos, vecinos y compañeros de trabajo desprenden que la joven habría sufrido un cuadro depresivo por problemas económicos y familiares.

En lo que hace a las pruebas periciales, la Procuraduría General de Justicia del Estado en el cateo realizado a la casa de la joven, se encontró una aguja y vidrios de un frasco con los que Jazmín se habría provocado las lesiones menores que presentaba en ambos brazos.

En el mismo cateo, los peritos encontraron que las cerraduras de puertas y ventanas de la vivienda no habían sido violadas, ni presentaban daños. A pesar de que en el baño y otras partes de la casa se encontraron manchas de sangre, no se encontraron indicios de la presencia de otra persona en el domicilio, ni evidencias de agresión por conflicto.

En videos de vigilancia públicos y privados que fueron integrados a la carpeta de investigación, se observa que la mujer se encontraba sola en su vehículo en el trayecto de su domicilio al puente ubicado a poca distancia de la caseta del libramiento.

En el interior del vehículo se localizaron más manchas de sangre, pero ningún indicio de la presencia de otra persona.

Manchas de sangre recolectadas por los peritos en el barandal del mismo puente, correspondientes a la hoy occisa, revelan que desde ese punto la joven se habría precipitado hacia el suelo.

En el caso de los testimonios aportados por paramédicos, policías y personal de guarda, señalan sobre los hechos que Jazmín fue encontrada deambulando por el libramiento alrededor de las 5:00 de la mañana del 7 de agosto, donde fue auxiliada por personal de la Cruz Roja y trasladada al hospital general, y no se le detectaron heridas graves visibles, sólo lesiones menores punzo cortantes en ambos brazos.

Los testigos coincidieron que la mujer se encontraba confundida, sin poder aportar sus generales.

La autopsia por su parte arrojó como causa de muerte, traumatismo craneoencefálico severo cerrado, es decir una lesión cerebral interna.

En cuanto a los testimonios de amigos, vecinos y compañeros de trabajo de la mujer, se desprende que desde julio le habían notado un cuadro depresivo, llegando ella a comentarles de problemas de índole económico y familiares.

Las últimas personas que la vieron con vida coincidieron que horas antes de su muerte, a Jazmín se le observó estresada, contrario a su actitud alegre que tenía regularmente.

Ángel Mora Rojo
Ángel Mora Rojo
Reportero, periodista de investigación, analista y asesor en estrategias de comunicación. Creo en la comunicación como medio para prevenir y resolver cualquier conflicto y en el periodismo y la información como la más poderosa herramienta para conformar una sociedad moderna, incluyente y democrática y sobre todo contra cualquier tipo de abuso de poder público o privado. NO SE MATA LA VERDAD MATANDO PERIODISTAS.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares