El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, insistió en que cuentan con los permisos necesarios para iniciar con la electrificación de la comunidad de San Juanico, esto luego de que la representante legal del ejido La Purísima, Magali Higuera Arce, evidenció que no han otorgado la servidumbre de paso para que realicen obras en sus tierras.
El mandatario responsabilizó a las y los ejidatarios que, según su perspectiva, quisieron bloquear la electrificación en San Juanico sin ser solidarios con las y los habitantes de esta comunidad.
“Ya está el proyecto listo, tenemos los recursos listos, necesito que venga el gerente general para ir a San Juanico a darle la buena nueva en el primer poste”, reiteró.
“No tienen nada que ver los ejidatarios, ya pasó su tiempo. Hay gente que quiere montar eso, ya no. Se les dio la oportunidad de que fueran solidarios y no lo quisieron hacer, quisieron bloquear el asunto por San Juanico. Tienen años haciendo eso, me da pena a mí”, acusó.
Precisó que la mayoría de las y los ejidatarios han sido muy nobles, sin embargo, ante “las trabas” buscaron otro camino ya con autorización de servidumbre de paso, sin problemas para iniciar la electrificación.
“Ya lo tenemos, está impactado, no tenemos problema de ningún tipo de permiso y se van a quedar con un palmo de narices aquellos que no fueron solidarios con San Juanico”, respondió.
“Me da pena que siga haciendo grilla, que siga haciendo politiquería con una necesidad del pueblo de San Juanico”, agregó.
Magali Higuera expuso que hay solicitudes básicas que hicieron y acordaron con administraciones estatales anteriores y que el gobierno de Víctor Castro no quiso cumplir, por lo que se rehusaron a entregarle la servidumbre de paso.
Expuso que eran necesidades básicas y nada complejas de La Purísima, como la adecuación de un camino de 150 metros desde la carretera hacia la casa ejidal y ni eso lograron conseguir.