Las críticas que ha hecho la ciudadanía por los daños estructurales que presenta la Puerta de Entrada de La Paz fueron retomadas por el Partido Acción Nacional (PAN), que ha señalado esta obra como un símbolo del abandono y la corrupción.
El líder del PAN, Rigoberto Mares Aguilar, cuestionó la decisión que tomaron las autoridades al elegir una obra de este tipo con el Fondo de Infraestructura Turística cuando hay diversas problemáticas en la ciudad.
“Me parece que es un claro ejemplo de cómo gobierna Morena en Baja California Sur. Hace dos años en julio de 2023 anunciaron con bombo y platillo, como les gusta hacer los anuncios, que harían esta obra que costaría 19 millones de pesos”, dijo.
“La alcaldesa anunció esta magna obra y desde ese momento empezamos a señalar si eso era lo que necesitaba La Paz, ¿una obra de este tipo era lo que nuestro municipio y las familias sudcalifornianas necesitaban?”, agregó.
En este contexto, pidió que se lleve a cabo una auditoría y que se sancione a los responsables de entregar una obra que no resistió las primeras lluvias de las temporadas.
“Una obra que se está cayendo a pedazos, ahí están las imágenes, los muros desprendidos, material barato que quedó expuesto, la indignación de la gente de ver cómo se derrumba literal y figurativamente el dinero de los sudcalifornianos es finalmente lo que se está perdiendo”, recalcó.
“A dos años, la historia es muy distinta: la obra ni siquiera se ha inaugurado en forma, quedó inconclusa por temas de iluminación, nunca ha tenido luz esa obra y, lo peor, lo acabamos de ver ahora este fin de semana”, añadió.