Representantes legales del desarrollo inmobiliario Punta Norte denunciaron ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, por abuso de autoridad.
Los abogados de la empresa acusan que Quiroga Romero y funcionarios de la administración municipal crearon desconfianza al asegurar que no había certeza jurídica en la venta de terrenos por parte del desarrollo.
Asimismo, exponen que esta denuncia está motivada por declaraciones falsas que aseguran ante la opinión pública que Punta Norte ya fue anulado, cuando todavía poseen el cambio de uso de suelo otorgado el 25 de marzo de 2021 por el Cabildo del XVI Ayuntamiento de La Paz.
Cabe recordar que en sesión de Cabildo se otorgó al síndica de La Paz, Rogelio Martínez, el poder legal para iniciar un juicio de lesividad para buscar anular ante un juez la sesión de Cabildo del 25 de marzo de 2021 donde se autorizó dicho cambio de suelo ya que, según autoridades municipales, dicha aprobación sobrepasa las facultades de servidores públicos y se violenta al PDU.