El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a nivel nacional, Alejandro “Alito” Moreno, se deslindó de cualquier acusación que pudieran hacer hacia el instituto político en Baja California Sur pues aseguró que llevan más de 30 años sin gobernar.
Durante una rueda de prensa este martes 21 de mayo del 2024 en Los Cabos, Alito Moreno habló sobre la presencia que tiene el priísmo a nivel local con la ganancia de espacios que ha tenido el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el país desde el 2018 y reconoció que el PRI no ha gobernado desde hace 30 años, pero con la alianza se han fortalecido.
“Nosotros tenemos más de 30 años que no gobernamos el Estado ¿qué culpa nos van a echar?, nosotros hemos trabajado en los municipios, hemos construido acuerdos y consensos y el PRI donde ha gobernado ha tenido resultados, hemos tenido buenos gobiernos, cuando hay más participación el oficialismo pierde”, comentó.
El dirigente sostuvo que dentro de sus estrategias para asegurar una victoria el próximo 2 de junio, es lograr una mayor participación ciudadana porque consideran que si más del 60 por ciento de los ciudadanos salen a votar, Morena perderá la elección.
Agregó que también tendrán otras herramientas como la representación electoral para la defensa de las casillas, mantenerse cerca de la jornada electoral, denunciar cualquier incidencia que se registre durante la jornada, defender el voto y convocar a la autoridad para que esté atenta.