El Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas emitió una serie de recomendaciones para la ciudadanía en el caso de que pudiera ver o presenciar algún indicio del cuerpo de la joven desaparecida Yeimi Alondra Aguirre López, quien habría sido arrojada a altamar después de ser asesinada en La Marina.
La última vestimenta que portó Yeimi fue pantalón negro tipo cargo, blusa negra tipo top, tenis blancos y bolsa negra tipo “mariconera”. Se pide a la ciudadanía que en el caso de encontrar algún indicio sobre sus prendas o cuerpo, se reporte al 911 o al canal marino 74 si estas en alguna embarcación.
Ahora en el caso de que se llegase a localizar algo, se recomienda seguir estos pasos:
No tocar el cuerpo con las manos, marcar coordenadas, si piensas que se hundirá o se la lleva la corriente, sujetar con red o gancho de pesca y llamar por radio al canal marino; dar aviso a la centra de comunicación quien llamará a las autoridades y por último no moverte del lugar.
Estas recomendaciones provienen de la comunidad marítima de Cabo San Lucas, quienes estarán haciendo una búsqueda coordinada por 7 días.