Luego de que los padres de familia de la primaria Francisco Payen Sandoval en San José del Cabo acusaron un caso de abuso sexual a una menor este pasado martes 20 de febrero, el representante del Gobierno del Estado en Los Cabos, Carlos Castro exhortó a los inconformes a que hagan una denuncia para atender el caso.
El funcionario estatal lamentó lo ocurrido y expresó que son situaciones delicadas que se deben atender a través de una denuncia donde se haga constar la inconformidad de los padres de familia, para así poder proceder a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) o los organismos competentes.
“El gobernador ha dicho que todo lo que tenga que ver con violencia, ya sea acoso, abuso sexual u otro tipo se debe castigar como se merece pero es importante que se haga adecuadamente el procedimiento, que se denuncie y las autoridades atiendan”, señaló.
Castro expuso que, hasta este momento, los padres de familia no han tenido acercamiento con él, pero reiteró que están en la completa disposición de atenderlos.
Por otro lado, después de la manifestación de ayer (martes) se colocaron pancartas a manera de protesta por el presunto encubrimiento que hizo la escuela, ya que según los padres de familia el presunto responsable, un conserje, huyó de la primaria sin ser visto por nadie.
Este miércoles 21 de febrero los padres de familia también se reunieron en la entrada de la institución pero esta vez para conformar un comité que acudirá ante las autoridades para exigir mayor seguridad en dicha primaria.