La candidata de Fuerza y Corazón por México en primera fórmula al Senado, Susana Zatarain, hizo un llamado al gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, para garantizar que el próximo 2 de junio se lleve a cabo una jornada electoral segura para las y los sudcalifornianos.
Ante el creciente clima de violencia que se vive en México en este proceso electoral, la candidata señaló que esperan que Baja California Sur tenga un ejercicio democrático limpio, en el que la población y la comunidad política no se lamenten de nada.
“Creo que la situación de seguridad en nuestro estado no va bien, lo notamos cuando recorriendo Comondú, vemos cómo la delincuencia organizada ha ganado terreno y está condicionando los precios de los productos pesqueros y de otras actividades productivas en Comondú. Cuando lo comento, me dicen que también pasa en La Paz”, dijo.
Susana Zatarain enfatizó que en su movimiento por los municipios de La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé, encontró a personas que viven con miedo.
No obstante, asegura, hay gente que tiene la voluntad de cuidar las casillas y las urnas a pesar de las complicaciones de seguridad que puedan presentarse, esto para garantizar un proceso limpio.
“Nosotros no somos Gobierno, no tenemos en nuestra facultad el ejercer ninguna fuerza pública, pero aprovecho el espacio para hacer un llamado al Gobernador del estado, para que hoy cuide la democracia de nuestro estado y vigile que la delincuencia organizada no tome ninguna elección, ninguna casilla, ningún liderazgo a nadie”, indicó.
Cabe recordar que líderes del PAN ya han exhortado al INE a anular elecciones en donde se demuestre la intromisión del crimen organizado, esto para garantizar que prevalezca la democracia sobre la violencia.