El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, se pronunció con respecto a la solicitud de destitución y denuncia por violencia política en razón de género interpuesta en contra del subsecretario de Gobierno, Alberto Rentería Santana.
Tras la denuncia que interpuesto la diputada del PRD, María Luisa Ojeda González, en la que señala a Rentería por declaraciones en las que minimiza su papel como legisladora por ser esposa del dirigente estatal del PRD, Noé de la Rosa Escalante, el mandatario se limitó a decir “que sean las leyes las que determinen” respecto a este tema.
Asimismo, defendió la posición de Rentería, tras solicitudes de la bancada del PRD en el Congreso de la Unión en las que piden la destitución del funcionario ya que, aseguran, haberlo designado es una violación a la Ley 3 de 3 debido a que en 2021 fue sentenciado por violencia política de género.
“Yo eso no sé, pero tiene todo su derecho. Ya les expliqué que la condena está para quitarle la posibilidad de que participe en ninguna posición de esta naturaleza”, declaró el gobernador.
En este contexto, Víctor Castro sólo mencionó que hay que ver qué dictaminan primero las leyes sobre la denuncia y la solicitud de destitución.
El procedimiento fue interpuesto ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur (IEEBCS), sin embargo, Alberto Rentería mencionó que hasta el momento no ha sido notificado.
Precisó que no entrará en “dimes y diretes” y que llevará su defensa en tribunales hasta que sea notificado por las autoridades correspondientes.