Queremos orden, las concesiones federales tienen límites: responde Gobernador a transportadoras

El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, respondió ante manifestaciones de concesionarios de transportadoras en Los Cabos, recalcando que aunque cuenten con permisos federales estos tienen un límite y deben acatar las leyes y reglamentos de Baja California Sur.

El mandatario insistió en que sólo buscan poner orden en el sector, a través de distintas estrategias como la implementación de una plataforma digital que registre los servicios de transportistas previo a otorgarse.

Sin embargo, este sistema ha causado controversias entre los concesionarios que señalan limitaciones y atropellos, incluso lo califican como arbitrariedad ya que están obligándolos a registrar un servicio con 70 horas de anticipación.

“Yo lamento de verdad, hubo un acuerdo, estuvo la subsecretaria que fue acordado en el último encuentro de la señora presidenta de la República en el hospital Salvatierra que vendría la subsecretaria porque es más del ámbito federal la responsabilidad de llevar a cabo todas las revisiones propias”, dijo.

“Hay mucha piratería, por ejemplo. No podemos permitirlo ya, quintándole el trabajo a compañeros transportistas que le han dado vida a ese destino”, agregó

Recordó que el acuerdo con representantes del sector fue que todos entren a esta plataforma y que sea la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) la que regule, ya que rechazaro que fuera el Gobierno del Estafo quien estuviera a cargo.

En este sentido, recalcó que de acuerdo a la ley estatal, a las transportadoras les tocará brindar servicios desde aeropuertos hasta hoteles y tienen determinado tiempo para hacer una recontratación, pero no pueden llevar al turismo como si fuera taxi.

“A las transportadoras les digo y les repito yo: no tenemos nada en contra de nadie, que sea nada más el orden, que no abusen de su condición de tener una concesión federal y ya sentirse como que van a pasar por encima del derecho de todos nosotros” sentenció.

“Les dijo la presidenta: tiene que incluirse al Gobierno de Baja California Sur, no podemos permitir que porque tienen una concesión vengan a hacer lo que tú quieras, no respeten la reglamentación, la ley; lo único que queremos es orden y que trabajen en paz todos, pero que nadie abuse de su condición para tener viajes, por ejemplo, dentro la ciudad”, declaró.

Staff
Staff
HOY BCS es un medio de comunicación de la era digital comprometido con las nuevas generaciones para ofrecer información oportuna, con credibilidad y de un periodismo con responsabilidad social.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias