El presidente municipal de Los Cabos, Óscar Leggs Castro respondió los señalamientos que hizo la precandidata del Frente Opositor a la presidencia de México, Xóchitl Gálvez este miércoles; quien durante su discurso dijo que Baja California Sur había regresado a la inseguridad y la autoridad estaba presuntamente coludida con los delincuentes.
A pregunta expresa de Hoy BCS, Leggs Castro aseguró que quién señala debe de comprobar lo que está diciendo , ya que en el Gobierno Municipal se está trabajando bien.
“Aquí se está trabajando bien, no por nada somos el mejor municipio del país en cuanto a seguridad, más allá de lo que puedan decir otros personajes nosotros sabemos cómo estamos llevando a Los Cabos” argumentó.
Respecto a los comentarios que hizo Galvez sobre la “mafia” de las pipas de agua que venden el vital líquido a los habitantes, el alcalde destacó que hay personas que tienen pozos particulares y los venden, pero desde el Gobierno Municipal sólo llevan agua del pozo estrella a las colonias que no tienen red hidráulica.
Además, agregó que a partir de este 2024 el Gobierno Municipal ya no pagaría pipas de agua sino que se pondrían de acuerdo con los concesionarios para ir “un viaje y un viaje”, es decir, por cada viaje que realice el ayuntamiento, ellos hagan otro por su cuenta para ayudar a la población.