El secretario general de Gobierno del Estado, Homero Davis Castro, recalcó que ante el inicio del proceso electoral a nivel federal, tomarán medidas una vez que inicie en el plano local para evitar que funcionarios participen sin antes haber dejado su cargo.
Señaló que en el Gobierno del Estado respetarán cualquier decisión en caso de que servidores públicos deseen participar en los procesos internos de sus partidos, sin embargo, para ello deberán antes abandonar su puesto en instancias gubernamentales.
“Por el momento no tenemos fecha, pero no tengan dudas que en cuanto salga la convocatoria, los que tengan aspiraciones que están en justo derecho, tendrán que respetar o haremos respetar en el Gobierno del Estado que dejen su cargo”, declaró.
En este contexto, el secretario adelantó que una vez que salga la convocatoria estatal en Morena participará en el proceso interno para elegir candidatos y candidatas.
“Con mucho respeto, con mucha humildad por lo menos en el proceso de nosotros respetando el de los demás partidos políticos, es la gente la que decide”, insistió.
Sobre quién lo reemplazará una vez que llegue el momento de retirarse del cargo, mencionó que será decisión del gobernador, Víctor Castro Cosío, no obstante, reconoció que es probable que sea el jefe de la Oficina del Ejecutivo, Omar Castro, quien lo supla.
Por el momento, Morena, Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) confirmaron que irán en candidatura común para las elecciones locales de 2024.