La Escuela Nacional de Técnicos en Urgencias Médicas en Los Cabos, de la Cruz Roja Mexicana, lanzó una convocatoria para quienes deseen convertirse en técnicos en urgencias médicas o “paramédicos” este 2024.
Se trata de un curso todos los domingos de 8 de la mañana a 6 de la tarde con duración de 1 año, para formar a nuevos paramédicos y que puedan solicitar empleo en cualquier lugar que preste un servicio de emergencia.
La directora de la Escuela Nacional de Técnicos en Urgencias Médicas sede Los Cabos, Danitza Ferrer, explicó que esta es una excelente oportunidad para aprender lo que hace un técnico en urgencias, quienes identifican, evalúan y hacen intervenciones en situaciones de emergencia.
“Nuestra función es salvaguardar la vida de las personas así como prevenir lesiones. En el curso aprenderán de diversos temas, sobre las urgencias médicas más comunes así como soporte vital básico, vía aérea, anatomía, entre otros”; informó.
En caso de que se hayan aprobado todos los módulos de manera satisfactoria al finalizar el curso, se otorga una constancia por parte de Cruz Roja Mexicana y con ese documento podrán solicitar empleo en cualquier servicio de emergencias.