El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su último reporte que la tormenta tropical “Raymond” se encuentra ya a 460 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas en estos momentos.
Autoridades del Consejo Estatal de Protección Civil advirtieron esta tarde que los efectos del fenómeno meteorológico comenzarán a sentirse a partir de las primeras horas del sábado 11 de octubre.
La tormenta tropical presenta vientos sostenidos máximos de 85 kilómetros por hora (Km/h) y puede alcanzar rachas de hasta 100 km/h.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica que “Raymond” dejará lluvias en los cinco municipios de la entidad, con acumulados de hasta 150 mm en La Paz y Los Cabos.
Por otra parte, “Priscilla” continúa “navegando” en aguas del Océano Pacífico, sin embargo, en las últimas horas se debilitó a ciclón post-tropical.
Aunque ha perdido fuerza, autoridades de la Conagua advierten que “Priscilla” dejará lluvias puntuales fuertes, vientos fuertes y oleaje elevado.
En estos momentos se ubica a 170 kilómetros al sur-suroeste de Punta Eugenio y a 355 kilómetros al oeste-noroeste de Cabo San Lázaro. Presenta vientos sostenidos de 55 km/h y rachas de hasta 75 km/h.