Con el inicio del mes de abril, quedó cerrada oficialmente la temporada de Spring Break 2025 en Los Cabos. Este año se logró una derrama económica de 55 millones de dólares que superó las expectativas proyectadas a principios del año de 40 millones de dólares.
El coordinador de Spring Break en Los Cabos y presidente de la Asociación de Profesionistas y líderes empresariales, Robin Hernández, informó que el destino registró la llegada de más de 50 mil jóvenes estadounidenses que elevaron las ventas de distintos rubros en el destino turístico y propiciaron una recuperación económica a las bajas ventas registradas.
“Un éxito total, estamos terminando y tuvimos una respuesta increíble, se han visto las ventas que incrementaron en el centro de Cabo San Lucas, esto le da viabilidad a que sigamos creciendo como municipio, sigamos apostando por el turismo; también estos jóvenes van a ser los futuros padres o madres de familia que van a apostar y regresar en un futuro al destino”.
Explicó que derivado de la demanda y la consolidación que tuvo el destino por la temporada de vacaciones de primavera, el próximo año se incrementará la difusión en distintos lugares de Estados Unidos para atraer a una mayor cantidad de visitantes e incluso hasta a sus familiares para que se hospeden en San José del Cabo y lograr una derrama económica más amplia.
“Vamos a llegar a más universidades que nos hicieron hincapié en que están interesados, en esta ocasión el destino creció y queremos que así siga, estamos organizándonos con los hoteles, las actividades, vamos a cerrar más actividades, más participación”.
En el 2024 llegaron 47 mil springbreakers al destino turístico y dejaron una derrama económica de 35 millones de dólares, mientras que en el 2023 hubo una derrama de 32 millones de dólares, 7 millones de dólares más que en el 2022; y para este 2025 se generó la mejor derrama económica del destino por estas vacaciones y con un saldo blanco.