Con el objetivo de apoyar con recurso económico al Centro Comunitario de La Playa ubicado en el este de San José del Cabo, esta semana se realizó una subasta de arte que logró recaudar 108 mil pesos.
La subasta denominada “Furia” se llevó a cabo el 1 de mayo en el Hotel El Ganzo. En el evento, se ofertaron piezas de pintura y cerámica de artistas como Guadalupe Quesada y Edgar Solorzano.
Las y los niños del Centro Comunitario participaron en la oferta de piezas, llevando a subasta dos pinturas que realizaron en las clases de arte gratuitas que brinda la misma asociación benéfica.
La directora del Centro Comunitario, Leonora Guerra, destacó que participación de los artistas en las actividades culturales que se realizan con los niños que han impacto positivamente en el desarrollo de los infantes.
“El Centro Comunitario ha realizado una colaboración muy interesante con los artistas que se hospedan en el Hotel El Ganzo, se han invitado a que participen con los niños brindándoles clases de arte. Hemos logrado crear piezas de arte muy interesantes en conjunto con artistas y los maestros que imparten clases”, comentó.
De lo recaudado en la subasta se destinó el 8 por ciento de las ventas a beneficio del Centro Comunitario. El recurso recaudado será utilizado para continuar con los programas que se ofrecen en el lugar, siendo pilar el programa gratuito de arte en el que participan alrededor de 150 niños.
El arte no es la única actividad que se desarrolla dentro del Centro Comunitario, hay actividades encaminadas a la educación, medio ambiente y de desarrollo que forman parte del catalogado de actividades.