Medios nacionales dieron a conocer que la presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, no logró obtener los ocho votos necesarios para nombrar a la abogada sudcaliforniana, Rebeca Barrera, como directora de Registro Federal de Electores.
Las y los consejeros del INE señalaron que Rebeca Barrera Amador no cuenta con la experiencia en el ramo para fungir como directora de esta área.
Cabe recordar que Rebeca Barrera fungió como consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur (IEEBCS) hasta el año 2021.
Recientemente figuró en la quinteta de aspirantes para la presidencia del INE, para la que finalmente quedó electa Guadalupe Taddei.
Además del caso de Rebeca Barrera, el Consejo General del INE negó el respaldo a la presidenta del INE para nombrar a Flavio Cienfuego como secretario Ejecutivo del organismo.
Argumentaron que no tiene la experiencia para dirigir el área que determina temas administrativos y las quejas de partidos, asimismo señalaron la cercanía de Cienfuegos con funcionarios de la Cuarta Transformación como la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro.