Ante la visita de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum a la Ciudad de La Paz, grupos, asociaciones y trabajadores de diversos sectores esperan con protestas la llegada de la titular del Poder Ejecutivo.
Trabajadores del OPD IMSS-Bienestar protestan por la falta de insumos en el Hospital Juan María de Salvatierra, asimismo por la falta de pago de distinta prestaciones, situación que lleva año y medio desde la implementación de este nuevo esquema de salud.
Por otra parte, pescadores de comunidades de La Paz están demandando regularización en materia de hidrocarburos, exigen que no haya más obstáculos para su labor y su vida económica.
Lo anterior luego de que esta semana detuvieran a un pescador de San Evaristo, que transportaba combustible a su comunidad donde no hay un establecimiento para abastecerse de gasolina.
Asimismo trabajadores del magisterio sudcaliforniano están protestan para exigir la abrogación de la reforma a la Ley del ISSSTE del 2007, así como la federalización de los quinquenios.
Lo anterior recordando que han convocado a paro en el sector educativo en La Paz y Comondú, y en los demás municipios definirán en esta semana.
Por último, dentro de las manifestaciones también se encuentran ciudadanos que exigen una solución al problema del cárcamo en la colonia Esterito, que continúa arrojando aguas negras generando un foco de infección en la zona, reportado desde hace años, sin embargo, las autoridades locales no han actuado en consecuencia.