Recibos de luz caros en BCS a pesar de subsidio

Habitantes de la ciudad de La Paz han evidenciado que los recibos de luz del último bimestre llegaron “por las nubes”, representando un nuevo golpe a la economía familiar a pesar de los anuncios del subsidio en energía.

Hay ciudadanos que exhiben que sus recibos de la luz aumentaron hasta en más de un 100% en comparación con lo que pagaron en el mismo bimestre del año pasado.

Señalan que había esperanza en pagar menos por la electricidad luego del anuncio de que Baja California Sur sería incluida en el subsidio de energía, esto mediante un decreto que promulgó el ahora expresidente, Andrés Manuel López Obrador.

Un ciudadano llamado Pablo, compartió que este bimestre deberá pagar poco más de 5 mil pesos, cuando en 2023 su recibo llegó por 2 mil pesos, es decir un incremento superior al 100%.

El usuario menciona que ya había escuchado a personas mencionar que el monto de sus recibos se había hasta triplicado, pero no esperaba sufrir una circunstancia similar.

“Honestamente yo me esperaba pagar unos 3 mil pesos de consumo, sabía que había encendido los aires acondicionados, me confié por el subsidio que había informado el gobernador, sin embargo, mi sorpresa fue justamente al abrir la aplicación de CFE que me encontré con la sorpresa de que eran más de 5 mil pesos”, compartió.

Aunque pidió una revisión del total de su recibo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no dio respuesta a este reclamo, únicamente refirió que habían terminado el proceso sin dar detalles del resultado.

El usuario dice sentirse molesto por la actuación de CFE, ya que no fue satisfactoria y le dejó un mal sabor de boca.

“Por otro lado, que me haya llegado una cifra superior también me genera una molestia e incertidumbre por el hecho de que, si el gobernador en verdad realizó este pacto a beneficio para la población sudcaliforniana o si simplemente quedó en palabras”, mencionó.

Gilberto Santisteban
Gilberto Santisteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Durante los últimos siete años me he dedicado a documentar, investigar y publicar información sobre fenómenos sociales que acontecen en el estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y bondades que estas conllevan.

Artículos similares

Comentarios

  1. Que se entienda entonces que una temperatura óptima para un aire acondicionado debe ser de 26 grados, el detalle aquí es que la mayoría de las personas no entienden y quieren estarse congelando bajando sus aires hasta los 16 grados haciendo que el compresor nunca deje de trabajar y es ahí donde viene la Magia del recibo de luz 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares