Al finalizar el mitin de Claudia Sheinbaum en Los Cabos, el alcalde con licencia Óscar Leggs Castro sostuvo que Morena en el municipio estaba “secuestrado” y en el evento se había dado una muestra de ello con las protestas por el descontento de la elección de Christian Agúndez como candidato.
Leggs Castro reconoció en entrevista con medios de comunicación que este rompimiento que hubo por la elección del candidato afectará con votos a su partido, Morena, sin embargo; sostuvo que en lo federal no será así, porque le garantizó a Claudia Sheimbaum que ganará junto con los candidatos a puesto de elección popular federales.
“En el tema federal hemos garantizado a Claudia que va a ganar y que va a tener a sus representantes, a Manuel Cota y Luis Armando Díaz y los va a tener porque los ocupa no porque uno los quiera apoyar, porque hay situaciones que nos reservamos, por supuesto que llegara el otro traidor también, Homero Davis”, expuso.
En respuesta al respaldo que Sheinbaum dio a Agúndez como candidato a la alcaldía de Los Cabos, Leggs Castro dijo que está bien que muestre su apoyo porque la Sala Regional de Guadalajara aún no da las resoluciones definitivas sobre sus impugnaciones.
“Los mismos voceros del candidato espurio se han encargado de distribuir resoluciones anteriores pero esos no son los buenos y lo dijimos antes de que salieran, los nuestros son el 55 y 66 y vamos a esperar que los tribunales se apeguen a la verdad, esperamos respuestas a más tardar el martes”, añadió.
El alcalde con licencia continuó en su postura de deslindarse de quienes pregonan la 4T en Los Cabos y recordó que los verdaderos morenistas son los que han luchado desde abajo.