El presidente Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alito Moreno reconoció durante una rueda de prensa este jueves a la senadora panista Xóchitl Gálvez para encabezar la candidatura del Frente Amplio por México rumbo a la presidencia nacional del 2024.
Luego de que se dieran a conocer los avances del proceso de encuestas para definir al candidato del Frente Amplio por México, Moreno señaló que respalda completamente a Xóchitl Gálvez, por lo que la senadora priísta, Beatriz Paredes quedará fuera de la contienda.
“Los 32 comités directivos estatales, los 2 mil 450 comités directivos municipales, los 90 mil seccionales en el país, nuestros sectores de organizaciones nacionales, hemos tomado la decisión de respaldar la candidatura única en la persona de Xóchitl Gálvez para encabezar el Frente Amplio Por México”, informó.
Ahora con el apoyo del PRI, la senadora Xóchitl Gálvez está más cerca de convertirse en la candidata del bloque opositor para los comicios electorales de 2024.