Días después de que arrancó la XV administración de Los Cabos encabezada por Christian Agúndez Gómez, se implementó la colocación de policías de tránsito y vialidad en la Glorieta de Fonatur para acelerar el tráfico vehicular por la zona.
Esta acción ya había sido realizada durante la administración de Óscar Leggs Castro cuando las críticas por el congestionamiento vial se hicieron una constante, sin embargo, solo duró un par de días.
Ahora tras la implementación, las y los usuarios de redes sociales manifestaron que el control del paso por los policías en la Glorieta Fonatur ha significado una mejora en la movilidad.
“Sin temor a exagerar, el jueves 3 de octubre, reduje la mitad de mi tiempo de traslado. Los agentes de tránsito controlando el paso de la rotonda de Fonatur y la eliminación de montículos de tierra que dejó la tormenta en el boulevard ayudaron bastante” señaló, Alan Castro.
Los policías ubicados en el punto donde transitan más de 60 mil vehículos al día, se encuentran desde tempranas horas hasta en la noche, incluso durante el fin de semana,
Hasta el momento, el alcalde Christian Agúndez no ha informado por cuánto tiempo permanecerá esta acción.