En el marco de su registro por la candidatura de la diputación del distrito federal 01, Mercedes Maciel se desmarcó del frente que crearon diputados del PT en contra de la reelección del alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro.
Mercedes Maciel enfatizó que las expresiones vertidas por los diputados, Christian Agúndez y Gabriela Montoya, no reflejan la postura del PT, recalcando que la reelección es válida según los marcos jurídicos que rigen la vida política electoral de Baja California Sur.
Recordó que en su momento se aprobó la nueva ley electoral del estado y nadie de las y los diputados votó en contra, tomando en cuenta que se trata de un documento que ratifica el derecho a la reelección, tanto para diputaciones locales como para alcaldías.
“En la ley no hubo ni un voto en contra ni ninguna propuesta diferente, creo que debería ser congruente. Respeto su postura, no la comparto”, señaló.
“También en La Paz se está planteando la reelección, me parece válida la reelección sobre todo en alcaldes porque tres años son pocos para programas sobre todo en infraestructura”, agregó.
Por último, declaró que considera que la elección consecutiva es más necesaria para las alcaldías que para las diputaciones locales, sin embargo, ya hay legisladores que solicitaron la reelección por lo que considera que no hay congruencia en oponerse al derecho de Leggs de buscar otro período de tres años frente al Ayuntamiento de Los Cabos.