El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Daniel de la Rosa Anaya, expuso que se apostará por reforzar las campañas de prevención para disminuir y contrarrestar la incidencia en delitos relacionados con la violencia de género en Baja California Sur.
Esto en un escenario en el que ya se han registrado cinco feminicidios en la entidad en lo que va del año y las denuncias por delitos contra la libertad y seguridad sexual presentan un incremento.
“Precisamente, lo que se ha venido establecimiento como una necesidad de las campañas de prevención, las campañas donde se pueda realmente y efectivamente que se pueda prevenir algún hecho de esta naturaleza tan lamentable, más cuando acontece al seno del hogar”, declaró.
El funcionario precisó que enfocarán diversas acciones en toda la entidad, principalmente en zonas de más alta vulnerabilidad y de mayor riesgo.
“Zonas donde se tiene identificado que hay algún agresor sistemático en un hogar, en un domicilio, ya sea en La Paz o en Los Cabos”, dijo.
Explicó que se refiere a áreas en las que ya han atendido o procedido por temas de violencia familiar, lesiones o amenazas.
Recalcó que estos ilícitos, posteriormente, se convierten en algo ya irreparable como un feminicidio u homicidio.
“Hay un gran trabajo que se está desarrollando en esta materia para evitar este tipo de casos tan lamentables, como lo hemos podido precisar”, insistió.
Por último, enfatizó en que también ha aumentado la confianza por parte de la ciudadanía y que eso se ve reflejado también en las denuncias por delitos de violencia familiar y agresiones sexuales.