En su última visita por Los Cabos, el gobernador de Baja California Sur, Victor Castro Cosío anunció que se reforzaría la presencia de la Guardia Nacional (GN) en la carretera Transpeninsular al sur del Estado a fin de poner un control y vigilancia al paso de los vehículos y los conductores que manejan a exceso de velocidad.
Actualmente, la Guardia Nacional sólo se encuentra en algunos puntos fijos de la carretera federal, como el tramo antes de llegar a La Paz o en el corredor turístico de Los Cabos. Es por ello, se decidió dotar de equipamiento nuevo a la autoridad y se espera que próximamente cuenten con más de 100 patrullas.
“Tenían muy pocas patrullas, ahora tendrán más de 100 con las que tenían y van a llegar nuevas. Es de interés que la Guardia Nacional juegue un rol más decisivo que ayude más a controlar el flujo vehicular, las velocidades y desafortunadamente muchos accidentes, queremos proteger a la gente”, dijo.
El mandatario sudcaliforniano expresó que con la llegada de las nuevas patrullas ayudará a que los elementos se distribuyan en las zonas con mayor flujo vehicular del Estado, como lo es, la carretera de Cabo San Lucas-San José del Cabo y Los Cabos-La Paz.
Víctor Castro aprovechó el anuncio para hacer un llamado a quien deseará hacer una donación de terreno para construir un cuartel de la Guardia Nacional en Los Cabos, “pedimos que nos ayuden a que este cuerpo se fortalezca”, agregó.