El gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, hizo un llamado a reforzar los proyectos de nuevas inversiones que promuevan el desarrollo económico sostenible y respetuoso con el entorno ecológico, esto luego de las manifestaciones en Todos Santos contra el proyecto Palmoral.
El mandatario reiteró su compromiso de impulsar el desarrollo económico en la entidad, siempre y cuando se respeten los recursos naturales y se priorice el bienestar de la población.
Castro Cosío destacó la importancia de la coordinación entre las autoridades y la sociedad para evitar que se instalen empresas que afecten a las familias y al medio ambiente en Baja California Sur.
En este sentido, enfatizó que el Gobierno del Estado trabajará para fortalecer el progreso económico, pero también para garantizar que las inversiones se realicen de manera responsable y sostenible.
Con respecto proyecto Palmoral en Todos Santos, el gobernador Castro Cosío no se pronunció directamente sobre su viabilidad, pero enfatizó la importancia de cuidar todos los aspectos relacionados con el desarrollo económico y la protección del medio ambiente.
Reconoció que no conoce el proyecto que ha movilizado a Todos Santos en defensa del oasis de la comunidad ya que, habitantes aseguran, no cumple con el Programa de Desarrollo Urbano (PDU).
No obstante, advirtió que no habrá permisos para ninguna proyecto que no cumpla con la normativa ambiental tanto en instancias federales como en estatales y municipales.