Comondú, BCS.- Ante la creciente preocupación por delitos de alto impacto en la zona norte del estado, el Procurador General de Justicia de Baja California Sur, Antonio López Rodríguez, se trasladó de manera temporal a Ciudad Constitución para supervisar directamente las investigaciones y coordinar a las distintas Unidades de Investigación.
La medida obedece a una instrucción del gobernador Víctor Castro Cosío, quien ordenó reforzar las acciones de seguridad en coordinación con corporaciones de los tres niveles de gobierno, integrados en la Mesa de Seguridad.
Durante su estancia, el procurador encabeza diligencias de campo y reuniones de gabinete con el propósito de garantizar la seguridad de las familias comundeñas y abatir la impunidad en la región.
López Rodríguez aseguró que la PGJE y las corporaciones de seguridad cuentan con mayores recursos de inteligencia y herramientas tecnológicas para mantener presencia operativa y llevar ante la justicia a los responsables de los delitos.
Asimismo, reiteró el llamado a la ciudadanía para denunciar de manera anónima cualquier actividad delictiva a través del Centro Estatal de Denuncia Anónima Ciudadana (DAC BCS) al 800 47 45 32 2.
La Procuraduría refrendó su compromiso de trabajar con firmeza y coordinación en la investigación y persecución de delitos, con el objetivo de fortalecer la seguridad y garantizar justicia en beneficio de la población sudcaliforniana.