Los Cabos.-La empresa de transporte por medio de aplicación, Uber; informó este martes que se reforzaron las medidas de seguridad para los conductores de la plataforma que se encuentran laborando en Los Cabos.
Estas nuevas medidas de seguridad se implementarán en la nueva actualización de la aplicación. Se trata de de una etiqueta de “antigüedad del usuario” y las “zonas de alerta”
Los nuevos elementos se mostrarán en la pantalla de oferta antes de aceptar un viaje y tienen como objetivo mejorar la seguridad del conductor brindando mayor control y transparencia.
Antigüedad del Usuario: En la pantalla de solicitud de viaje se despliega una sección que muestra la calificación del usuario junto con el número de viajes que ha completado con la aplicación de Uber. El número de viajes aparece entre paréntesis ().
‘Zonas de Alerta’: Un icono de alerta que puede aparecer junto a los puntos de recogida o destino, basado en un modelo que utiliza información pública, informes de otros conductores y registros de viajes realizados a través de la aplicación. La dirección aparece en color café, con un ícono de atención (⚠)
Con esta actualización, los conductores podrán identificar fácilmente las solicitudes de viaje que no afecten su tasa de aceptación. Los conductores pueden dejar que la solicitud expire si no desean aceptarla.
En cuanto a las solicitudes de viaje, Uber predetermina puntos de embarque o desembarque de viaje que den mayor tranquilidad a los conductores, y cuenta con opciones para filtrar las solicitudes por calificación mínima de un usuario.