La Paz, BCS.- En un esfuerzo por fortalecer la seguridad y garantizar mejores condiciones laborales para las y los policías de investigación, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío entregó 26 vehículos nuevos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Durante el acto, el mandatario estatal subrayó que la incorporación de estas unidades forma parte del proceso de fortalecimiento institucional, orientado a dotar al personal de investigación con el equipo necesario para enfrentar los retos de la seguridad pública.
“Estos vehículos deben estar en las calles, en las colonias. Son herramientas de trabajo que deben traducirse en más y mejores resultados en la lucha contra el delito”, expresó Castro Cosío.
Las unidades fueron asignadas a diferentes departamentos operativos de la PGJE, con el compromiso de que su uso se traduzca en una mayor presencia policial y en acciones directas contra hechos delictivos.
El Gobernador reiteró que se continuará invirtiendo en infraestructura, equipamiento táctico y parque vehicular, además de gestionar mayores recursos presupuestales para garantizar acceso a la justicia y mantener la confianza ciudadana.
Asimismo, reconoció la labor de los agentes que diariamente enfrentan riesgos en el combate a la delincuencia y exhortó a mantener el máximo esfuerzo en beneficio de las familias sudcalifornianas.