El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, confirmó que han reforzado la seguridad en el municipio de Comondú, esto ante los recientes hechos violentos que han ocurrido en comunidades de este sector de Baja California Sur.
Lo anterior, principalmente por el asesinato y privación ilegal de la libertad de los dos agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).
“Ya reforzamos porque el nido de malhechores que hizo esto tiene vínculos, ahorita va muy avanzada no puedo comentarles nada de esto. Pero ellos saben que andamos muy bien”, comentó el mandatario.
El gobernador enfatizó en que ninguna desaparición debería quedar impune, ni el crimen de los dos agentes ni cualquier otro caso que se presente en el estado.
Cabe recordar que el mandatario confirmó que ya se aceptó la solicitud de que la Secretaría de Marina siga al frente de la Direcciones municipales de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal.
Esta medida se ha aplicado desde 2017, en medio de la ola de violencia se determinó que serían marinos quienes asumieran las riendas de las corporaciones municipales, bajo el argumento de que gozan de mayor confiabilidad.