El regidor Catarino Flores del Partido del Trabajo (PT) y cercano al grupo exgobernador petista Narciso Agúndez Montaño acusó al sobrino del alcalde Óscar Leggs Castro, Sergio Huerta Leggs de condicionar el agua de la apipado por asistir a eventos políticos.
En los puntos generales de la sesión ordinaria de Cabildo Los Cabos realizada este jueves, el regidor destacó que la corrupción ha sido una “constante” en el Gobierno Municipal y señaló como una prueba de ello que el coordinador del programa “Agua Para Todos Con Sentido Humano” esté “lucrando con la necesidad de la gente”.
“Un grupo de familias se acercó a mí para manifestar su desacuerdo en la distribución el agua en los tandeos con pipas porque la distribución está siendo condicionada por el sobrino del presidente municipal, los obliga a asistir a un evento político o estar en una determinada afiliación para darles agua” comentó.
El regidor petista enfatizó que el agua potable se paga con el dinero del erario público y es por ello que los programas sociales del agua y las pipas deben usarse para mitigar una de las necesidades más sentidas que tienen los cabeños, como lo es el agua.
Al respecto de los señalamientos el presidente municipal no hizo ningún comentario al respecto.