Santiago Osuna Talamantes, regidor presidente de la comisión de Transparencia de Cabildo del Cabildo del XVII Ayuntamiento de La Paz, señaló que cuentan con evidencia de funcionarios municipales que estuvieron trabajando en campaña electoral durante horario laboral.
Según refiere el regidor, aunque no tienen una cifra exacta, calculan que son alrededor de 50 trabajadores los que estuvieron involucrados en actividades de campaña.
“Trabajadores que supuestamente pidieron permisos, con pruebas de que trabajaron en campaña en horario laboral”, declaró.
“Suponemos que esos compañeros tienen permisos sin goce de sueldo, voy a suponer, pero no me consta. No los voy a defender ni a agredir ni a hablar de ellos porque no me consta, busqué las instancias y no me contestaron”, precisó.
El regidor comentó que, con una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), busca que se deslinden responsabilidades y se detallé quienes cuentan con licencia sin goce de sueldo o, en caso de ser funcionarios en activo, que justifiquen su intervención en la campaña electoral.
“Continúo con la siguiente instancia a ver si por este medio me contestan, pero hasta la fecha son alrededor de 40-50 trabajadores que andan, perdón, que andaban porque hoy se acabó la campaña, pero que anduvieron durante dos meses trabajando mañana, tarde y noche”, recalcó.
Osuna Talamantes hizo hincapié en el caso del candidato de Morena a la diputación por el distrito IV, Sergio Guluarte, enfatizando que si él está cobrando y no pidió licencia, deberá ser sancionado por la vía legal.
“Públicamente, este señor que se llama Sergio Guluarte está en el Sindicato y la gente empezó a pegar de gritos porque dejó tirado el Sindicato”, reiteró.