El regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Estuardo González Rodríguez, se manifestó en contra del aumento de la tarifa del transporte y, a cambio, propuso que se subsidie este servicio público con recursos del Ayuntamiento de La Paz y del Gobierno del Estado.
Tras la aprobación de un aumento de 2 pesos en el transporte actual, que deja el costo del pasaje en 12 pesos y 6 pesos en preferencial, el regidor se pronunció a favor de mantener el precio de 10 pesos y que, si se requiere de un aumento, los entes de gobierno intervengan.
Recalcó que por años los transportistas han asumido el 60% del subsidio del servicio para la ciudadanía y hoy se escatima con la oportunidad de renovar.
“Que se quede en 10 pesos la tarifa, pero el subsidio que lo pague la autoridad municipal o los entes de gobierno, porque son los responsables de garantizar el servicio”, subrayó en sesión extraordinaria de Cabildo.
Cuestionó el argumento de que con este incremento de dos pesos se podrá ofrecer el servicio que la ciudadanía requiere.
“Su único pecado es que sean parte de ese pueblo bueno y sabio que carece de los recursos suficientes para contar con una unidad de año reciente”, comentó.
“Hoy aquí se va a aprobar con mucho orgullo una tarifa de 12 pesos, con lo que esta empresa llamada ayuntamiento cree que va a resolver la problemática de nuestros compañeros prestadores de servicio de transporte”, agregó.
Coincidió en que la tarifa debe mantenerse en 10 pesos y que, con base en estudios, las autoridades subsidien con otros 10 pesos para que el sistema de transporte pueda mantenerse a flote.