Las y los regidores del Cabildo de Los Cabos dejaron ir la oportunidad de que la empresa Mextenis S.A. de C.V. que realiza el Abierto de Tenis (ATP 250) construyera dos canchas de tenis públicas equipadas en el municipio para el goce y disfrute de los habitantes.
Durante una sesión extraordinaria realizada esta semana, las y los regidores Irene Galindo, Héctor Fabián Ceseña, Sarahi Ramos Murillo y Andrea Patricia Ramírez votaron en contra del dictamen que presentó el regidor Linze Rodríguez González para autorizar la construcción de dos canchas en la “Ciudad Deportiva” en la zona de Don Koll, en Cabo San Lucas.
El dictamen no alcanzó la mayoría calificada que requería para ser aprobado dado que, a los votos en contra se le sumó la ausencia de la sindica municipal Alondra Torres y el regidor Catarino Flores.
Este proyecto integral había sido anunciado por el director del ATP 250, Geoffrey Fernández a principios del 2024, donde anunció que ya no sería sólo una cancha la que estaban dispuestos a construir sino dos, por lo que la inversión que harían pasaría de 3 millones de pesos a un total de 16 millones de pesos.
Con estas canchas no sólo se buscaba impulsar la práctica de este deporte en Los Cabos, sino el acceso a él, ya que a nivel nacional no hay ninguna cancha de tenis pública y gratuita, al alcance de toda la ciudadanía.
En entrevista, el regidor Linze Rodríguez argumentó que le tomaba por sorpresa la decisión que tomaron sus compañeros de Cabildo porque cumplió con todo el procedimiento, e incluso, era un tema que ya había sido propuesto como un punto, se envió a comisiones y se convirtió en un dictamen con la finalidad de darle el impulso necesario para su aprobación.
“No hay nada que me hayan referido en cuanto a la negativa de votar a favor, hicimos todo lo que se tenía que hacer, con los regidores, dependencias, Implan, Obra Pública, Indem y con la empresa Mextenis. Ignoro el por qué de su voto en contra, no se si haya algún otro interés pero yo creo que las cosas quedan ahí, yo cumplí con mi obligación, el daño no me lo hacen a mí, sino a los ciudadanos”, expresó.
Al ser una iniciativa de la empresa, el Ayuntamiento de Los Cabos no debía poner un sólo recurso para su realización, únicamente apoyar el proyecto con las autorizaciones correspondientes.