La Paz.-La Secretaría de Salud (SSA) de Baja California Sur informó que se reporta una incidencia estable de casos de Covid-19 en lo que va de 2025, detallando que hasta el momento se han registrado 124 contagios y cinco decesos por esta enfermedad respiratoria.
La SSA precisó que la vigilancia epidemiológica permanente que llevan las instituciones del sector confirman que los cinco decesos por Covid-19 se han registrado en personas que en promedio tenían 64 años de edad y sin antecedentes de vacunación.
El subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Alfredo Ojeda Garmendia, informo que en el último mes se han documentado cinco casos de Covid-19 en promedio por cada semana y hasta dos hospitalizaciones por semana.
Dio a conocer que entre el 25 y el 31 de agosto Baja California Sur registró un brote de contagios en personal médico y enfermería del Hospital Salvatierra, sin que se reportaron cuadros graves o que requirieran hospitalización.
“Al darse esta condición, IMSS Bienestar, que tiene a su cargo la operatividad del Hospital Salvatierra, emitió un circular para su personal operativo en el que se recuerda la importancia de usar el cubrebocas al interior de las unidades médicas, e implementar otras acciones para reducir riesgos por infecciones durante su jornada laboral”, comentó.
“Sin que esto manifieste que la entidad presente un incremento significativo de casos por coronavirus”, detalló el subdirector.
Por último recordó a la población la importancia de lavar con frecuencia las manos con agua y jabón, o bien desinfectarlas con gel alcoholizada al 60 por ciento.
También hizo hincapié en la recomendación de acudir a consulta médica ante la presencia de síntomas respiratorios, priorizar el resguardo domiciliario y usar el cubrebocas cuando sea necesario salir de casa.