Por cuarta ocasión en las últimas semanas, una región de Baja California Sur fue de los principales lugares más calurosos del país.El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el lunes 5 de julio, La Paz registró 41.9°C, posicionándose como la región más calurosa de México.
Para este martes el pronóstico del clima marca temperaturas máximas de 35 a 40 °C y viento con rachas de 50 a 60 km/h.
En Mulegé se estima una temperatura máxima de 32°C y una mínima de 24°C. En el municipio de Loreto la temperatura máxima será de 33°C y la mínima de m 24°C.
Comondú registrará máximas de 37°C y mínimas de 23°C. En La Paz, la temperatura se elevará hasta los 37°C y descenderá hasta los 23°C, mientras que en el municipio de Los Cabos la máxima será de 31°C y la mínima de 25°C.
Clima general para el país:
Para este día, el huracán “Bonnie” de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, continuará su desplazamiento paralelo a costas del Pacífico Mexicano, localizándose al sur de las costas de Colima y Jalisco.
Sus extensas bandas nubosas mantendrán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en los estados del occidente, centro y sur del territorio nacional, con lluvias puntuales intensas que podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves en zonas bajas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
Además de viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Jalisco (sur), Michoacán y Guerrero (occidente).
Asimismo, se pronostica el ingreso de la nueva onda tropical Núm. 9 que recorrerá la Península de Yucatán, provocando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en dicha región.
Por otro lado, el monzón mexicano sobre el noroeste de México, aunado con inestabilidad atmosférica superior, originará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en la región mencionada.
Finalmente, continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de México, con temperaturas superiores a 40°C en Baja California, Sonora, Nuevo León y Tamaulipas.