Pasaron 4 meses para que elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) devolvieran la casa del anestesiólogo Gustavo Darwin Aguirre luego de permanecer asegurada desde el mes de junio por una investigación en curso.
La FGR aseguró el inmueble ubicado en Cabo San Lucas por presunto almacenamiento de fentanilo. A pesar de que en agosto ya habían retirado por un minuto los sellos de aseguramiento, los elementos los volvieron a colocar porque ahora, quien estaba siendo investigada era la doctora Mónica Jauregui, esposa del anestesiólogo.
Fue hasta esta semana que el abogado, Antonio Juárez Navarro, quien lleva el caso Aguirre informó vía redes sociales que el 5 de octubre se hizo el desaseguramiento de la casa del doctor por orden del juez de distrito mediante la suspensión definitiva derivada del juicio de amparo 1034/2023.
En un video también compartido en las redes sociales del abogado, describe el momento en que los elementos de la FGR retiran las cintas de precaución y los sellos de aseguramiento y al final, muestra a los doctores felices con el regreso a su hogar.